Concurso de postres en base a productos andinos

concurso-cusco

Con el lema “Come Sano de forma divertida y nutritiva”, la Universidad Tecnológica de los Andes Filial Cusco organizó a través de la Escuela Profesional de Enfermería el Gran Concurso de Postres en base a productos andinos, con motivo de las Fiestas Jubilares del Cusco, cuya actividad se llevó a cabo en el local institucional de la avenida Grau.
Este evento se realizó con la finalidad de revalorar la diversificación de los productos de alto valor nutritivo elaborados en el departamento cusqueño. La preparación de los postres lo realizarán los estudiantes universitarios de la Facultad de Enfermería de las materias de nutrición, dietética y medicina alternativa, promoviendo el cuidado de la salud de la población, como parte de la responsabilidad social y proyección.
Asimismo es una forma de desarrollar actividades tecnológicas e innovativas contribuyendo en los estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y público en general una cultura nutricional, curativa y preventiva e incentivar mayor consumo de estas propiedades naturales.
En la feria demostrativa degustaron una variedad de 19 postres: Gelatina de Noni, Mazamorra de chuño negro, Mazamorra de cal, mazamorra de espinaca, mazamorra de brócoli, mazamorra de calabaza, pie de olluco, flan de olluco, torta helada con gelatina de pata, torata de caléndula, torta de navo, torta de veterraga, torta de papaya, galletas de aceituna, gelatina de nopal, alfajores de zapallo, licuado de papa, dulce de quinua con delicia de maracuyá, crema de ajonjolí entre otros.

Oficina de Imagen Institucional
Filial Cusco

Sobre el Autor

Publicaciones Relacionadas

/