II Seminario Internacional Ambiental

seminario-ambiental

El evento se desarrolló en la Universidad Tecnológica de los Andes

La Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), organizó con éxito el II Seminario Internacional denominado “El rol de la entidades públicas en proyectos de inversión económica, medio ambiente y la consulta previa, libre e informada en la Región de Apurímac” que se desarrolló el viernes último en el Centro de Convenciones de la UTEA. La inauguración del evento académico estuvo a cargo del Rector de esa Casa Superior de Estudios, Dr. Ramiro Ismael Trujillo Román.

Las conferencias dirigidas a estudiantes de Ingeniería Ambiental y profesionales de otras especialidades, fueron de un gran nivel académico. La primera conferencia estuvo a cargo Rudy Bezir Chamorro, Maestro en Economía Internacional y de Desarrollo de la Universidad de Sorbona de París, sobre “Gestión de portafolios en entidades públicas: caso del Ministerio del Ambiente”.

La segunda conferencia “La consulta previa libre e informada en el ámbito internacional” la desarrolló Yúrica Ramos Peña, Maestra en Derecho Internacional de American University de EE.UU. El PhD. Julio Guzmán Cáceres, ex viceministro de Economía, enfocó el tema “El rol de las entidades públicas en los proyectos económicos en la región de Apurímac”. Brian Jorge Oblitas, Maestro en Evaluación de Impacto Ambiental, disertó sobre la “Complementariedad entre empresa, Estado y ONGs en el logro de objetivos de desarrollo en las regiones del Perú”.

Carlos Lucio Huamaní Taco, Maestro en Gerencia Social de la PUCP, abordó sobre “Industrias extractivas con un enfoque de gerencia socio ambiental, en busca del desarrollo sostenible”. El PhD. Diego Sotomayor Melo, habló de las “Oportunidades y desafíos para hacer investigación científica ambiental en el Perú”; finalmente, Carlos Ramos Montes, Maestro en Ciencia Política de la PUCP expuso sobre “La coordinación en el sector público en el desarrollo de los procesos de consulta previa”.

La excelente calidad de las conferencias fue destacada por el Rector de la UTEA, durante la ceremonia de clausura, manifestó la necesidad de impulsar la investigación y solicitó el apoyo de los conferencistas para guiar a nuestros estudiantes en esta tarea.

La clausura del evento académico estuvo a cargo del organizador del Seminario, Lic. Nilton Rojas Contreras, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la UTEA.

Sobre el Autor

Publicaciones Relacionadas

/