Imposición de placas a estudiantes de Estomatología

La Escuela Profesional de Estomatología, el lunes 11, en emotiva ceremonia presencial desarrollada en el auditorio José María Arguedas, entregó placas a los estudiantes del VII, VII y IX ciclo, que este semestre accederán al Laboratorio Estomatológico Clínico.

A la ceremonia asistieron el Dr. Humberto Arévalo Mezarina, Rector de la UTEA, el Director de la EP de Estomatología Mag. Arturo Camacho Salcedo, docentes, estudiantes y padres de familia.

Las palabras de bienvenida las dirigió el Dr. Camacho Salcedo, poniendo énfasis al retorno de las actividades académicas presenciales de los estudiantes y docentes. “Si la virtualidad sirvió para seguir el proceso académico en los jóvenes, la presencialidad es vital no solo para el aprendizaje, sino para el desarrollo de las habilidades del futuro estomatólogo de la UTEA.

El Dr. Arévalo Mezarina dijo sentirse muy identificado con los Cirujanos Dentistas, señaló que: “Es una profesión noble, la admiro desde mi infancia por la influencia de mi familia. Me siento también privilegiado porque vi crecer de cerca a la carrera de Estomatología en la UTEA y me siento parte de ella”, también señaló que “La presencialidad es crucial para el desarrollo de ciertas habilidades sociales interpersonales y la práctica en la formación profesional. La no presencialidad implica un riesgo importante de no asegurar el aprendizaje de algunos aspectos vitales para un desarrollo armónico y equilibrado”.

“Yo les auguro los mejores éxitos a cada uno de ustedes, me gratifico por ustedes y agradezco por compartir este momento; la experiencia que enfrenten en el laboratorio clínico permitirá que mañana más tarde sean profesionales de éxito y lleven en grande el nombre de la UTEA, eso es lo queremos, que cada uno de ustedes engrandezca más a la UTEA, que dejen un legado de éxito a los nuevos estudiantes, solo así seremos cada día mejores”, concluyó.

El brindis de honor lo realizó el Mag. Yino Vera Hurtado, docente de la escuela, deseando los mejores éxitos a los estudiantes que recibieron sus placas.