Panel Foro “Rescate Puente Colonial de Pachachaca”

Puente Pachachaca

En el marco de la Ley obras por impuestos
El martes 13 de febrero, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo el Panel Foro “Aliados estratégicos para el desarrollo de inversiones y el patrimonio cultural de la región Apurímac”, en el auditorio del Gobierno Regional de Apurímac, es organizado por el Colegio de Licenciados en Administración de Apurímac, la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) y el Patronato de Abancay.
El evento tiene como objetivo divulgar y socializar los alcances de la Ley 29230, denominada “Ley de Obras por Impuestos”, que permite a las empresas privadas, en forma individual o en consorcio, financien y ejecuten proyectos priorizados por los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, Mancomunidades Regionales, Mancomunidades Municipales, Universidades Públicas o Entidades del Gobierno Nacional. Esta modalidad de participación de la inversión privada mediante las Asociaciones Público Privadas (APP) es una modalidad de participación de la inversión privada, cuyo objeto es crear, desarrollar, mejorar, operar o mantener infraestructura pública y/o proveer servicios públicos bajo los mecanismos contractuales permitidos por la referida Ley.
Bajo este marco, el Gobierno Regional de Apurímac ha puesto especial énfasis en el rescate y preservación de nuestro patrimonio, habiendo aprobado inicialmente el proyecto “Mejoramiento y creación de servicios turísticos en la ruta José María Arguedas – puente Pachachaca con el código SNIP Nro. 360701”.
Esta importante decisión asumida por el gobierno regional, ha motivado que los representantes de las instituciones organizadoras del evento, posibiliten la creación de un espacio de información a fin de masificar los alcances de la Ley y del proyecto. Para garantizar el éxito del Foro, se conformará un panel integrado por autoridades y especialistas de las diferentes disciplinas profesionales, cuyo debate contribuirá en la presentación de propuestas de solución a las dificultades que se presenten durante la ejecución del referido proyecto.
El Decano del Colegio de Administradores Lic. Percy Fritz Puga Peña y el Dr. Ramiro Ismael Trujillo Román, Rector de la UTEA, confían que el evento reunirá a las autoridades y funcionarios de la región, así como a los profesionales y empresarios vinculados a la actividad turística, sobre a todos, a los ciudadanos con quienes se asegurará el rescate del puente colonial de Pachachaca, que constituye un monumento histórico arquitectónico de la región y el país, construido en la época colonial, con alto nivel técnico e influencia española.

Sobre el Autor

Publicaciones Relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *