Nuevas autoridades asumen gobierno de la UTEA

Dr. Jorge Villafuerte Recharte (Vicepresidente Académico) y Dr. Juan Rodríguez Pantigoso (Presidente)

Su labor será lograr la institucionalidad de la Universidad Tecnológica de los Andes

Las nuevas autoridades de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), Dr. Juan Vitaliano Rodríguez Pantigoso en calidad de Presidente y el Dr. Jorge Eduardo Villafuerte Recharte, Vicepresidente, de la Comisión Reorganizadora de la UTEA, designadas por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), ratificado con Resolución Nro. 0916-2013-ANR. Luego de su instalación por parte del Dr. Percy Lindo Zárate, Vice Presidente del Consejo de Asuntos Contenciosos Universitarios (CODACUN) de la ANR, se constituyeron en la sede de la UTEA, en compañía de la Dra, Delia Limache Salazar del Pool de Fiscales de Abancay.

El viernes 21 en una rueda de prensa cumplida en el auditorio del Hotel “El Peregrino”, las autoridades universitarias informaron a los periodistas sobre las labores y acciones que emprenderán al frente de la Primera Casa Superior de Estudios de la región; señalaron enfáticamente que el objetivo es garantizar el normal funcionamiento de las labores académicas y administrativas, no existe la intensión de cerrar la Universidad, tal como se informó erróneamente, pues es responsabilidad de las autoridades universitarias recuperar la institucionalidad y la autonomía en el marco del respeto a las leyes y al Estado de Derecho.

“No hemos venido a implementar una persecución ni a los docentes y estudiantes, queremos que la Universidad cumpla con los fines para el que sido creada”, refirió el Presidente de la Comisión, Dr. Rodríguez Pantigoso.

Por su parte el Dr. Villafuerte Recharte manifestó, que se ha venido informando de manera tendenciosa que “Hemos venido a saquear los recursos de la UTEA, eso es completamente falso, nuestros sueldos lo determina la propia ANR, como ha ocurrido en casos similares de intervención”.

Finalmente señalaron “Hemos de realizar un diagnóstico académico, administrativo, económico y financiero, sobre esa base, implementar las acciones correctivas que nos permitan garantizar el normal funcionamiento de los órganos de gobierno de la Universidad”.