RECTOR Y ADMINISTRADOR SUPERVISAN OBRA DE LA UTEA

obras rector

En horas de la mañana del día de ayer, el Rector de la Universidad Tecnológica de los Andes, Dr. Ramiro I. Trujillo Román, realizó una visita inopinada a la construcción de infraestructura que se construye en la UTEA, donde el contratista Isaías Pérez Salas, justificó la reducción de trabajadores de construcción civil de 32 a 18, por afectar su economía. Afirmó que este sábado 18 cumpliría de todas maneras con el techado del octavo piso, para lo cual- dijo estar trabajando de día y de noche. Al respecto, el Director General de Administración Mag. Francisco Gutierrez Gutierrez, observó que el contratista incumple con el número de personal y sería recomendable dotar con el número de obreros de construcción civil por cuanto la UTEA si está cumpliendo estrictamente con habilitar los recursos económicos en favor del contratista lo que implica que la obra de construcción debe entregarse al 100 % antes del 20 de diciembre 2017.

En su turno, el Supervisor y Residente de obra, dieron a entender que el cronograma se está cumpliendo así como el trabajar en horario nocturno también está permitido siempre que el contratista cumpla con las recomendaciones reglamentarias y leyes sociales. Ambos profesionales garantizaron que el techado del octavo piso será este sábado 18 del presente.

Por su parte, el Ing. Washington Soto Moreira y Arq. Santiago Aguirre Marquina, profesionales de planta de la UTEA, expresaron que a la fecha existen flancos vacíos y eso ocurre por falta de personal obrero calificado. Coincidieron en que el contratista cumpla con los 32 trabajadores o más lo que permitiría trabajar sin aceleraciones innecesarias. Además dijo que falta construir algunas fracciones para los ascensores del edificio. Finalmente, el Jefe de Imagen Institucional dijo que todo trabajo nocturno puede traer consecuencias lamentables que nadie espera, al tiempo reforzó la observación del Director de la DIGA en el sentido de que el contratista cumpla con incrementar con mayor número de personal para garantizar el cumplimiento estricto y alta calidad en el proceso de construcción de los 8 niveles, la más grande infraestructura dentro de las universidades apurimeñas.