UTEA COMPARTE COMADRES DE CARNAVAL

Comadres 03

Ayer jueves a las 11 de la mañana, la comparsa de carnaval de la Municipalidad Provincial de Abancay,

visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de los Andes, donde las autoridades presididas por el Rector, Dr. Ramiro I. Trujillo Román, bajaron a recibirlas y compartieron el alegre carnaval de Abancay. Coloridos trajes típicos, simpáticas damas y varones de la municipalidad y Universidad, estrecharon lazos de amistad inter institucional, cantando y bailando al compás de la banda de músicos y el equipo de sonido instalado en la antesala del Pabellón Administrativo de la UTEA. En dicho escenario, más de 45 minutos realizaron pícaras representaciones costumbristas, derrocharon energía y vitalidad, zapatearon hasta el cansancio entre chicha, cañazo, chisguetes de espuma, polvo y serpentina. Luego las comadres visitantes, se desplazaron hacia el campus de la UTEA, donde continuaron cantando y bailando. Saliendo hacia la Av. Perú (frontis principal de la UTEA), partieron todos hacia la Av. Bolivia, teniendo entre brazos der cariño y aprecio al Rector Trujillo Román, quien pese a la prohibición de su religión, muy entusiasmado como persona humana, demostró sus dotes de bailarín del carnaval abanquino.