UTEA organizó conferencia sobre “Universidad y Empresa”

img_7891

El Eco. Carlos Sánchez Gutiérrez, representante del Ministerio de la Producción y Pesquería, ofreció una importante conferencia denominada: “Universidad y Empresa”.

Sobre el particular, el Mag. Ángel H. Claros Centeno, Director de la Escuela Profesional de Contabilidad del UTEA, se encargó de presentarlo al ponente, destacando su brillante trayectoria profesional. Antes de su conferencia, saludó a la Universidad Tecnológica de los Andes UTEA, por el próximo 38 Aniversario de Fundación Histórica que se celebra el 23 de setiembre.

Inició su exposición, manifestando que las universidades juegan un rol importante en cada proyecto. La colaboración entre las empresas y la academia, es el medio para fomentar la innovación. El fincyt estimula esta alianza y ha logrado que en el 85% de los proyectos presentados por las empresas, participe una casa superior de estudios universitarios. Si bien es necesaria, la unión entre la “Empresa y  Universidad” para lograr una mejora en los proyectos de investigación, esta alianza aún no se fortalecido. Hasta hace 10 años atrás, hablar de relación “Empresa-Universidad”, era una cuestión teórica. “Hoy hemos avanzado, aunque no lo suficiente” dijo. El ponente, dio cuenta que a veces se pone un énfasis desmedido solo del lado de las tecnologías, sin tener en cuenta, que las disciplinas avanzadas con el conocimiento avanzado, camina sobre la base de las ciencias duras, que quizás, no tengan utilidad inmediata, sino a corto, mediano o largo plazo. Por otro lado, citó a Aurora Marrou, de la Universidad de San Marcos, quien concuerda con la posición, alegando que aquí, es donde las disciplinas humanísticas y las ciencias básicas, cobran importancia “todo proyecto debería tener una visión interdisciplinaria para que así, se garantice el éxito de la unión. “Empresa y Universidad” enfatizó.

Revisar la galería de fotos en nuestro Repositorio de Imágenes, clic AQUÍ

1. Antonia

Estimados señores de la UTEA Abancay, ruego que dispongan un personal que pueda contestar el telefono fijo (083-321559, el que timbra y timbra, los que lastimosamente somos de otra ciudad como del Cusco, no tenemos forma alguna de preguntar minimo como esta nuetrro tramite, nosostros tambien somos de la UTEA…..y merecemos atencion como todos…

1. ingedgarcruz

Saludos, gracias por su comentario, hemos alcanzado el mismo a Control Interno para que tome las medidas del caso.

Comments are closed.