UTEA SUSCRIBE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

convenio utea lider

UTEA SUSCRIBE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON UNIVERSIDAD PRIVADA LÍDER PERUANA

Dentro del marco de amistad y solidaridad institucional, la Universidad Tecnológica de los Andes, representado por el Rector, Dr. Ramiro I. Trujillo Román; suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Privada Líder Peruana de Quillabamba-Cusco, representada por la Rectora Dra. Emérita Victoria Vásquez Tolentino.

Entre los principales compromisos figuran. Motivar y apoyar proyectos que contengan programas de estudio, investigación, transferencia e innovación tecnológica entre equipos investigadores e individuales de ambas instituciones. Propiciar el intercambio de docentes a efectos de participar en conferencias, cursos cortos, estancias y compartir experiencias en investigación y docencia. Promover y establecer la modalidad de estudiantes para la realización de actividades académicas, culturales y deportivas brindando las facilidades que se determinen en los respectivos convenios específicos y/o programas análogos. Establecer un programa de intercambio de información, documentación, publicaciones, equipos y material audiovisual de índole académico producido por cada uno de las partes. Promover el intercambio de autoridades, funcionarios, docentes y administrativos, para la realización de estancias y compartir experiencias o actividades formativas de capacitación destinadas a mejorar la gestión y eficiencia educativa universitaria.
Las partes convienen a posteriori suscribir el Convenio Específico que permita concretar el desarrollo y ejecución de los diferentes compromisos y líneas de cooperación a efectos de cumplir los fines y objetivos del presente documento.